Amalfi: qué ver en unas horas, los lugares más importantes

La guía de qué ver en pocas horas en la ciudad de Amalfi, en Campania, entre los lugares emblemáticos de la zona.

Amalfi es un destino muy popular en Campania, pero veamos qué ver absolutamente en pocas horas, entre los lugares más importantes de la ciudad.

Amalfi: qué ver en unas horas

La ciudad de Amalfi es uno de los destinos italianos más populares para turistas de todo el mundo.

Es, de hecho, una ciudad caracterizada por el sugerente entorno natural que se eleva sobre escarpados acantilados en la costa suroeste de Italia. Entre los siglos IX y XI, la ciudad fue sede de una poderosa república marítima, de hecho hay muchos lugares históricos para visitar.

Famosa por la belleza de su mar, Amalfi está llena de impresionantes vistas, pero también de lugares históricos por descubrir. Así que veamos cuáles son los lugares que no te puedes perder en unas horas.

Amalfi

Catedral de Sant’Andrea

El primer lugar de interés que no debe perderse es el Catedral de Sant’Andreauna imponente estructura construida en ‘987 junto a otra iglesia del siglo IX.

Majestuosa catedral, de estilo románico, caracterizada por la espléndida fachada exterior neomorisca con influencias góticas de rara belleza.

hay uno adentro cripta edificado sobre el sepulcro de la Patrona y el Chiorstro del paraíso de estilo normando que, en 1268, unió las dos antiguas estructuras. En el siglo XII también se construyó el campanario contiguo a la catedral mientras que al pie de la escalera se encuentra la fuente de Sant’Andrea, de 1760.

Valle de Mulini

Ahí valle de los molinos es una zona de gran interés cultural. se trata de un reserva natural con un paisaje variado y espectacular. Hoy se ha hecho seguro y se ha convertido en un relajante paseo entre las ruinas de molinos, casas de limón y las cascadas formadas por el arroyo Canneto. La vista es muy sugerente y la ruta no es demasiado exigente, por lo tanto apta para todos. El valle también está poblado por diversas especies animales y cubierto de una espesa vegetación mediterránea.

Rione Vagliendola

los Rione Vagliendola es uno de los más famosos y característicos del pueblo. Aquí se alternan antiguas casas aristocráticas con casas con torreones y se puede caminar hasta el antiguo Convento de San Pietro della Canonica, ahora Albergo dei Cappuccini. Entre los otros edificios más importantes que no debe perderse se encuentran el Monasterio de SS. Trinidad y la iglesia de San Antonio. El lugar ideal, sin embargo, también para un paseo entre las tiendas, las pequeñas tiendas y los callejones característicos.

Gruta Esmeralda

Descubierto en 1932, el Gruta Esmeralda debe su nombre al color del agua que refleja la luz que se filtra de las rocas. Se puede visitar por tierra en ascensor o escaleras, o por mar, con las balsas de los operadores turísticos locales que parten de varios puertos deportivos.

Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad