Cómo llegar al Patriarcado de Peć

Ubicado en una de las regiones balcánicas más inestables de Europa, Kosovo, disputado durante mucho tiempo y objeto de conflicto político-social entre Serbia y Albania, se encuentra el Monasterio o Patriarcado de Pec. Este conjunto arquitectónico, que data de la Edad Media y pertenece a la Iglesia Ortodoxa Serbia, incluye cuatro iglesias construidas en diferentes épocas a lo largo del tiempo.

El primero, el de SS. Apostoli, construida presumiblemente en las primeras décadas del siglo XIII, a la que se añadieron la iglesia de San Demetrio (alrededor de 1320), la de la Santísima Virgen Odigitria (alrededor de 1330) y, finalmente, unos años después la de San Nicola. Estas iglesias cuentan con frescos del estilo clásico de pintura medieval serbia y conservan íconos antiguos, manuscritos y objetos religiosos de importante valor artístico. También por este motivo, este recinto religioso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Llegar y visita el Patriarcado de Pec no es fácil para los turistas, considerando la situación inestable de la región. No hay conexión aérea directa entre Italia y Kosovo, pero hay que hacer escala en Alemania, ya que las únicas aerolíneas que vuelan a este lugar balcánico son la alemana Lufthansa y la Kosova Airlines. Una vez que haya aterrizado en Pristina, la capital, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús a Pec, sin embargo, debe tener mucho cuidado ya que las conexiones no están en buenas condiciones y no se recomienda viajar de noche o salir del principal. carreteras.

Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad