Islas Barbados y la «Visa de trabajo inteligente»

En las Islas Barbados será posible trabajar en smart working gracias a la nueva visa para combinar trabajo y descanso en el Caribe.

La nueva frontera del trabajo es lo trabajo inteligenteuna forma ágil de trabajar que se puede hacer en cualquier lugar, incluso en islas barbadas gracias a la nueva visa. Una novedad que podría combinar relax y trabajo en un verdadero paraíso terrenal.

Islas de Barbados y trabajo inteligente: las noticias

El coronavirus ha revolucionado la forma de vida en todos sus aspectos, empezando por el mundo laboral. De hecho, muchos trabajadores de todo el mundo se han visto «obligados» a abandonar su oficina para trabajar desde casa.

los trabajo ágilTambién dijo trabajo inteligente, es la capacidad de trabajar en cualquier lugar, ya sea en casa o en Hawai. Una libertad que, según han demostrado algunos estudios, garantiza mayores resultados y compromiso.

Pero si trabajar en su propio apartamento en la ciudad puede ser difícil, le llegan buenas noticias de islas barbadas. De hecho, el Primer Ministro ha propuesto un nuevo tipo de visa para trabajadores/turistas: la Visa para trabajo inteligente.

Una ocasión especial que ayudará tanto a la economía de las Islas Barbados como a los trabajadores a eliminar el estrés diario causado por el trabajo y la ajetreada vida de la ciudad. Entre playas de ensueño y un mar fabuloso, el Caribe puede convertirse en una nueva oficina de sol y relajación, lejos del smog y el caos de la ciudad.

Pero, ¿cómo funciona la nueva visa de trabajo inteligente?

barbados curiosidad

trabajar en el caribe

La increíble oportunidad que ofrece el gobierno de Barbados le permite trabajar en total relajación mientras disfruta del increíble telón de fondo del mar cristalino y las playas de arena blanca. Pero, ¿cómo funciona el permiso?

los la visa es válida por 12 meses. En la solicitud para obtenerlo se debe garantizar tener, en el año de smart working en la isla, una renta de 50.000 dólares, algo más de 42.000 euros, o disponer de medios para garantizar el sustento, incluso de los propios familiares. El Estado caribeño espera entonces el pago de un impuesto de 2.000 dólares para el solicitante y 3.000 dólares para la familia.

Además, el primer ministro Mottley está dispuesto a conceder una visa especial y renovable a cualquier persona que trabaje de forma remota. De hecho, un sello de bienvenida lo que les permitirá permanecer en el país por un período mucho más prolongado de lo habitual, fijado en un año. Este período de tiempo permitirá a los visitantes sumergirse en la cultura de la isla durante los descansos del trabajo.

La idea que impulsó al gobierno a formular la innovadora visa es la de ayudar a la recuperación económica de Barbados, azotada por el bloqueo turístico desencadenado por la pandemia. Además, para los ciudadanos británicos, no hay necesidad de visa. De hecho, Barbados, independiente desde 1966, forma parte de la Commonwealth.

Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad